Herramientas para Operativizar en Servicio de Alimentos

La puesta en marcha de las operaciones del Servicio de Alimentos requiere de una serie de  herramientas estandarizadas para lograr una administración competente en la que se ejecute un conjunto de procesos y acciones sobre cada etapa del Servicio de Alimentos, para el cumplimiento de las estrategias planteadas.

Esta operativización se logra con herramientas que se aplican a través del ciclo sistémico y continuo, determinado por las funciones básicas de planificación, organización, ejecución, dirección y control.



El curso Excel en Alimentos y Bebidas es un curso que le da al participante la herramientas para gestionar su operación llevando todos los datos, cálculos, presupuestos, costeos, gráficos de ventas, agrupación de datos, fichas técnicas, inventarios, precios de venta, valor nutritivo en el programa informático Excel.




 

El Planeamiento estratégico se aplica en cualquier organización y es un proceso que logra desarrollar los planes que permiten alcanzar propósitos u objetivos de la organización.

Así se logra un programa completo que documenta o elabora el mapa por el cual la organización alcanzará su visión.  Es la ruta que seguirá la empresa en los siguientes años, promedio 3 años y así se logra contar con objetivos, metas.

Esta semana veremos generalidades aplicables a los diferentes géneros sistemas y tipos de servicios de Alimentos



La Redacción de Manuales Operativos o Manuales de Procedimientos para las diferentes áreas del Servicio de Alimentos es un arte.

Consiste en la documentación y compendio de Procesos Operativos Estándar (POE) y Procesos Operativos Estándar de Sanitización que permiten definir dentro del planeamiento y organización del Servicio de Alimentos, cómo se realizará cada etapa de cada proceso de la operación.